Tuesday, December 15, 2015

Un paciente con depresión, manifestará los próximos síntomas: estado de ánimo depresivo la mayoría del día, disminución de la capacidad de probar placer, insomnio hipersomnia, agitación enlentecimiento motores, fatiga pérdida de la energía, sentimientos de inutilidad culpa excesivos y/ inapropiados, minoración de la autoestima y de la confianza en uno mismo, disminución en la capacidad de toma de decisiones y concentración, pensamientos recurrentes de muerte, visión desoladora del futuro, etc. Esta rama de la sicología es, como el resto, una disciplina científica La cientificidad de la sicología social procede de la utilización del procedimiento experimental a la hora de intentar validar sus teorías. Desde la psicología social se interpreta el comportamiento humano por interacción entre los estados mentales del individuo y las situaciones sociales en las cuales se halla inmerso. En su libro La Personalidad Autora, Maslow habla de 3 ciencias grandes categorías aisladas desde las que se estudia la mente humana. Hoy en día cursando el Posgrado en Técnicas de Investigación Social Aplicada por la UAB/UB.



Estos sicólogos se enfrentan a retos a los que muchos otros científicos renuncian desde un inicio: por un lado, la necesidad de conjugar el conocimiento sobre los aspectos medibles de la sicología humana con los fenómenos subjetivos, y por otra, la difícil misión de crear un corpus teórico sólido al unísono que se renuncia a la pretensión de universalidad de sus explicaciones.



Uno de esos científicos que está dispuesto a profundidzar más en la mente humana por medio de estas drogas es D. Nutt, del Imperial College de la ciudad de Londres, insigne maestro echar un vistazo a este sitio de neuropsicofarmacología y ex-asesor en jefe de Medicamentos del gobierno británico. Es esencial darse cuenta de que las personas no suelen preocuparse demasiado de los demás. A una persona con agorafobia le resultará difícil sentirse segura en cualquier género de sitio público, singularmente cuando un gran número de personas se reúnen.

El Neuroticismo es a las conmuevas negativas lo que la Extroversión es a las conmuevas positivas ( ver entrada precedente sobre la Extroversión ). Lo mismo que los extrovertidos tienen un incremento de buen ánimo cuando ven una película amena, cuando se trata de películas tristes de escribir sobre una mala experiencia son las personas altas en Neuroticismo las que tienen una minoración marcada de su estado de ánimo.

Siguiendo las explicaciones de Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) y una de las personas que más han estudiado esta cuestión, cada una de las hormonas juega un papel clave en las distintas fases del amor (deseo, atracción y cariño), y son asimismo las responsables de que las mariposas en el estómago evolucionen con el tiempo hacia sentimientos de pareja más pausados.


Tags: psicologia, psicologos, psicologos en coruña, centros de psicologia, depresion, ansiedad, adicciones

Publicado por tenderdock5064 @ 4:18 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios