Saturday, December 12, 2015

Resumen: El placer y la recompensa forman una parte de nuestra vida cotidiana y han sido esenciales para la evolución y la supervivencia de los humanos. La depresión mayor depresión severa requerirá un tratamiento tanto sicológico como farmacológico, para asistir al paciente a controlar la ansiedad y el malestar que frecuentemente viene asociado al cuadro depresivo. A behavior anlytic account of depression and a case report using aceptance-based procedures. Comparison of psychotherapies for adult depression to pill placebo control groups: A meta-analysis. Se lee en una tarde y contiene ciertas medites sobre psicologia evolucionista, además de otras de carácter más personal.

La sicología positiva no es una secuela de El Secreto una versión reciclada del poder del pensamiento positivo. Lo que ha sido estudiado y comprobado por la sicología positiva en los últimos años no es poco. Los acosadores específicos son los pedófilos que han encontrado en las redes una forma nueva de acercarse a los menores y que su vez, usan las mismas tácticas que en el abuso sexual infantil para conseguir lo que quieren. Los albores de la psicología social están situado a inicios del siglo XIX y hasta después de la II Guerra Mundial no se puede situar la investigación en sicología social en parámetros científicos.

El servicio de adicciones a la página web y/ computadoras en Redmon, Washington, que provee atención y tratamiento para la gente que sufre estos problemas, estima que entre el 6 por cien y el diez por cien de los 189 millones de usuarios de Internet en USA, es dependiente de la tecnología. Son las sociadicciones, (adicción al móvil, adicción a las compras), son adicciones que se desarrollan sin la necesidad de consumir una sustancia. Sin control este género de educación puede desembocar en futuros compradores apremiantes. Admitir que las cosas y las situaciones tienen sus ventajas y desventajas ayuda bastante.



Aquellos que tenían una buena información social la podía emplear en su beneficio ( para buscar aliados, parejas, para vencer a oponentes...), y el que navegaba mejor el mundo social dejaría más copias de sus genes. Creo que con estos ejemplos es suficiente para que os hagáis una idea del juego que da este término de los estímulos supernormales. El hecho clave es que todos estos estímulos artificiales de la vida moderna tocan una tecla de la naturaleza humana.

Siguiendo las explicaciones de Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers (EEUU) y entre las personas que más han estudiado esta cuestión, cada entre las hormonas juega un papel clave en las distintas fases del amor (deseo, atracción y cariño), y son también las responsables de que las mariposas en el estómago evolucionen con el tiempo cara sentimientos de pareja más pausados.

No creo necesario detallar todos aquellos campos de la actividad humana en los que la persuasión se considera precisa, al menos, una él tiene un buen punto ventaja a nivel competitivo (son casi todos), pero sí me ha semejado útil (tanto para el profesional como para el profano) hacer un breve repaso por las primordiales teorías psicológicas que han intentado explicar esta capacidad, altamente adaptativa para el humano.

Como ocurre con la mayoría de las adicciones, necesitas 2 cosas esenciales para salir, además de quererlo, claro: contar con ayuda profesional de un sicólogo experto en dependencia sensible y cortar por completo todo contacto con él, cuando te decidas a entregar el paso. No entraré en la calidad de las víctimas, ni en el origen del mal, ni siquiera en el discute de la oportunidad no de determinadas formas de expresión. Las personas deben poder expresarse como deseen, verter sus creencias, por más ofensivas que puedan resultar.

La moralidad consiste en la regulación de las relaciones sociales, en una especie de código de circulación de las relaciones personales. Resumiendo: niveles bajos de dopamina hacen que las personas y los animales trabajen menos por lograr las cosas, y la dopamina tiene más que ver con la motivación y el análisis costo-beneficio, más que con el placer en sí. Otro argumento de Salamone es el efecto de las anfetaminas, que aumentan los niveles de dopamina y hace que la gente se centre considerablemente más en las labores que está realizando.




Tags: psicologia, psicologos, psicologos en coruña, centros de psicologia, depresion, ansiedad, adicciones

Publicado por tenderdock5064 @ 4:51 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios